Search
Proveedores de restaurantes están obligados a entregar el Libro de Reclamaciones ante cualquier insatisfacción en el consumo
(Indecopi, 2016-06-17)
Como parte de las actividades programadas por la celebración del Día del Padre, el Indecopi recordó que, el Libro de Reclamaciones, herramienta creada por el Código de Protección y Defensa del Consumidor, facilita la ...
El Indecopi fiscalizó establecimientos comerciales de Moquegua para supervisar uso del Libro de Reclamaciones
(Indecopi, 2016-05-25)
Como parte de su labor proactiva, personal fiscalizador de la Oficina Regional de Tacna desarrolló más de 70 inspecciones en diferentes establecimientos de Ilo y Mariscal Nieto en Moquegua
Indecopi: Primera Encuesta Nacional de Protección del Consumidor revela que el 72 % de los ciudadanos conoce el Libro de Reclamaciones
(Indecopi, 2016-03-15)
En el Día Mundial del Consumidor, el Indecopi reveló los principales resultados de la Primera Encuesta Nacional en materia de Protección del Consumidor la que muestra que el 72 % de la población conoce el Libro de ...
Establecimientos comerciales peruanos que ofrecen productos o servicios por Internet deben contar con el Libro de Reclamaciones en su página web
(Indecopi, 2016-07-06)
Ante la cercanía de las Fiestas Patrias y del feriado largo, fechas en las que aumenta la adquisición de productos y el contrato de servicios, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la ...
El Indecopi realizó supervisiones y ofreció capacitación a proveedores de la ciudad de Ilo sobre la implementación del Libro de Reclamaciones
(Indecopi, 2019-10-02)
Especialistas de la Oficina Regional del Indecopi en Moquegua (ORI-Moquegua) emprendieron diferentes acciones con el fin de verificar que los proveedores que ofrecen productos y servicios en la ciudad de Ilo cumplan con ...
La Comisión de Protección al Consumidor de la sede del Indecopi en Lima Norte ordena a la aerolínea LAW, en primera instancia, devolver costo de boletos a más de 5 mil pasajeros afectados por cancelación de vuelos
(Indecopi, 2018-10-09)
La Comisión de Protección al Consumidor de la sede del Indecopi en Lima Norte (ILN) sancionó, en primera instancia, a la aerolínea Latin American Wings (LAW) por afectar 38 vuelos, programados en la ruta Lima - Santiago ...
El Indecopi ofrecerá capacitación a los comerciantes del Emporio Comercial de Gamarra en la feria ‘Formalízate Perú’ que organizan el Ministerio de Trabajo y la Municipalidad Distrital de La Victoria
(Indecopi, 2019-04-23)
El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) se suma a la Estrategia Sectorial para la Formalización Laboral 2018-2021, que viene llevando a cabo el Ministerio ...
Se potencia el Libro de Reclamaciones para permitir también las conciliaciones entre proveedores y consumidores
(Indecopi, 2017-05-29)
En el marco del Decreto Legislativo N° 1308, que busca simplificar los procedimientos sobre protección al consumidor, el Indecopi efectuó una serie de modificaciones al Reglamento del Libro de Reclamaciones. El objetivo ...
Poder Judicial ordenó a Uber Perú S.A. que implemente el Libro de Reclamaciones en su aplicación
(Indecopi, 2019-05-14)
La Quinta Sala Contencioso Administrativa de Lima rechazó la medida cautelar solicitada por Uber Perú S.A. y le ordenó implementar el Libro de Reclamaciones en su aplicativo móvil, pues considera a dicha empresa como un ...
Corte Suprema de Justicia ratifica decisión del Indecopi que obliga a LAN Perú a contar con un Libro de Reclamaciones y el aviso respectivo en Counter de aeropuerto
(Indecopi, 2019-06-03)
La Tercera Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria de la Corte Suprema de Justicia ratificó la decisión del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), ...