Search
El Indecopi realizó supervisiones y ofreció capacitación a proveedores de la ciudad de Ilo sobre la implementación del Libro de Reclamaciones
(Indecopi, 2019-10-02)
Especialistas de la Oficina Regional del Indecopi en Moquegua (ORI-Moquegua) emprendieron diferentes acciones con el fin de verificar que los proveedores que ofrecen productos y servicios en la ciudad de Ilo cumplan con ...
El Indecopi ofrecerá capacitación a los comerciantes del Emporio Comercial de Gamarra en la feria ‘Formalízate Perú’ que organizan el Ministerio de Trabajo y la Municipalidad Distrital de La Victoria
(Indecopi, 2019-04-23)
El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) se suma a la Estrategia Sectorial para la Formalización Laboral 2018-2021, que viene llevando a cabo el Ministerio ...
Poder Judicial ordenó a Uber Perú S.A. que implemente el Libro de Reclamaciones en su aplicación
(Indecopi, 2019-05-14)
La Quinta Sala Contencioso Administrativa de Lima rechazó la medida cautelar solicitada por Uber Perú S.A. y le ordenó implementar el Libro de Reclamaciones en su aplicativo móvil, pues considera a dicha empresa como un ...
Corte Suprema de Justicia ratifica decisión del Indecopi que obliga a LAN Perú a contar con un Libro de Reclamaciones y el aviso respectivo en Counter de aeropuerto
(Indecopi, 2019-06-03)
La Tercera Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria de la Corte Suprema de Justicia ratificó la decisión del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), ...
El Indecopi capacitó a proveedores del Centro Comercial El Quinde de Cajamarca sobre el Libro de Reclamaciones y otras normas sobre la protección de los derechos de los consumidores
(Indecopi, 2019-12-19)
La Oficina Regional del Indecopi en Cajamarca (ORI-Cajamarca) brindó charlas informativas a diferentes proveedores del Centro Comercial El Quinde de esa ciudad, para que, en su condición de proveedores de servicios de ...
‘¡Ya lo sabes!’ Indecopi: ¿Qué hacer si una empresa no responde el reclamo que el consumidor dejó en el Libro de Reclamaciones?
(Indecopi, 2019-09-11)
El Libro de Reclamaciones es una herramienta que facilita la solución de los reclamos o quejas entre proveedores y consumidores de forma rápida y segura. Pero ¿qué sucede si la empresa proveedora no responde el reclamo que ...