Dirección de la Autoridad Nacional
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- ItemAutomóviles Dodge Durango, Ram y Chrysler presentarían fallas en el sistema de activación de bolsas de aire(Indecopi, 2015-07-08) Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual, INDECOPI. Dirección de la Autoridad Nacional de Protección al Consumidor; Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual, INDECOPI. Dirección de la Autoridad Nacional de Protección al Consumidor; Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual, INDECOPI. Dirección de la Autoridad Nacional de Protección al ConsumidorDiveimport S.A. informó, a solicitud del Indecopi, sobre el llamado a revisión de sus vehículos Dodge Durango, de los años 2004-2008; Ram 2500, de los años 2006-2009; y Chrysler 300C, del año 2008.
- ItemAutomóviles Ford Mustang son llamados a revisión ante una posible falla en las bolsas de aire(Indecopi, 2015-07-08) Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual, INDECOPI. Dirección de la Autoridad Nacional de Protección al Consumidor; Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual, INDECOPI. Dirección de la Autoridad Nacional de Protección al Consumidor; Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual, INDECOPI. Dirección de la Autoridad Nacional de Protección al ConsumidorFord Perú S.R.L. informó, a solicitud del Indecopi, sobre el llamado a revisión de sus vehículos Ford Mustang, modelos 2013-2014
- ItemAutomóviles Mazda, modelo 6GG, presentarían fallas en el sistema del airbag del piloto(Indecopi, 2015-07-25) Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual, INDECOPI. Dirección de la Autoridad Nacional de Protección al Consumidor; Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual, INDECOPI. Dirección de la Autoridad Nacional de Protección al Consumidor; Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual, INDECOPI. Dirección de la Autoridad Nacional de Protección al ConsumidorDerco Perú S.A. informó, a solicitud del Indecopi, sobre el llamado a revisión de los vehículos Mazda 6 -GG, fabricados entre julio de 2002 y junio de 2008.
- ItemAutomóviles Mitsubishi Lancer y Lancer Evolution presentarían fallas en el sistema de airbag(Indecopi, 2015-10-28) Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual, INDECOPI. Dirección de la Autoridad Nacional de Protección al Consumidor; Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual, INDECOPI. Dirección de la Autoridad Nacional de Protección al Consumidor; Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual, INDECOPI. Dirección de la Autoridad Nacional de Protección al ConsumidorMC Autos del Perú S.A., representante de la marca Mitsubishi en el Perú, informó a solicitud del Indecopi, sobre el llamado a revisión de sus modelos Lancer y Lancer Evolution, fabricados entre los años 2004 y 2007.
- ItemAutomóviles Subaru, modelo All New Forester, presentarían fallas en el sistema eléctrico(Indecopi, 2015-09-30) Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual, INDECOPI. Dirección de la Autoridad Nacional de Protección al Consumidor; Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual, INDECOPI. Dirección de la Autoridad Nacional de Protección al Consumidor; Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual, INDECOPI. Dirección de la Autoridad Nacional de Protección al ConsumidorIndumotora del Perú S.A., representante de la marca Subaru en el Perú, informó a solicitud del Indecopi, sobre el llamado a revisión de sus modelos ALL NEW FORESTER versiones 2.0i AWD MT X / 2.0i AWD CVT X; 2.0i AWD CVT Si Drive Xs / 2.5i AWD CVT Drive Dynamic; 2.0X AWD CVT SI Drive Turbo / 2.5i AWD CVT SI Drive LTD Sport 1, comercializados entre los años 2013 y 2015.
- ItemDe Vuelta al Colegio(2018-02) Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual, INDECOPI; Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual, INDECOPIEn el marco de la Campaña “Al Colegio con el Indecopi 2018”, hemos elaborado este documento digital para recordar a los padres de familia los principales consejos que deben tener en cuenta durante la temporada de compra de útiles escolares y matrículas.
- ItemDirectiva Nº 001-2009/TRI-INDECOPI. Procedimiento de queja por defectos de tramitación(Indecopi, 2009-06-14) Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual, INDECOPI. Tribunal de Defensa de la Competencia y de la Propiedad Intelectual; Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual, INDECOPI. Tribunal de Defensa de la Competencia y de la Propiedad IntelectualLa presente Directiva tiene por objeto: Instruir el procedimiento de queja por defectos de tramitación respecto de los actos realizados durante los procedimientosseguidos ante INDECOPI.
- ItemDiscriminación en el consumo y trato diferenciado ilícito, jurisprudencia del Indecopi(Lima, 2015) INDECOPI, Dirección de la Autoridad Nacional de Protección al Consumidor; INDECOPI, Dirección de la Autoridad Nacional de Protección al Consumidor; INDECOPI, Dirección de la Autoridad Nacional de Protección al ConsumidorCasos de desigualdad, discriminación y trato diferenciado, en base a la jurisprudencia de Indecopi emitidas en primera y segunda instancia.
- ItemFORD modelos ESCAPE y FUSION(Indecopi, 2015-10-26) Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual, INDECOPI. Dirección de la Autoridad Nacional de Protección al Consumidor; Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual, INDECOPI. Dirección de la Autoridad Nacional de Protección al Consumidor; Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual, INDECOPI. Dirección de la Autoridad Nacional de Protección al ConsumidorFord Perú S.R.L. informó, a solicitud del Indecopi, sobre el llamado a revisión de sus vehículos Ford, modelo Escape y Fusion, fabricados en el año 2013.
- ItemGuía Día del Amor y la Amistad(2018-02) Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual, INDECOPI; Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual, INDECOPIEsta guía digital recopila consejos relacionados a las promociones, etiquetado de productos y aspectos relevantes de diversos servicios que suelen ofrecerse en esta fecha. Léela, toma nota y compártela en tus redes sociales.
- ItemGuía para compra segura de entradas al mundial(2018-01) Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual, INDECOPI; Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual, INDECOPIBusca guiar y asesorar a los aficionados peruanos sobre los riesgos a los que se enfrentan al adquirir las entradas de la Copa Mundial de la FIFA, de forma no autorizada.
- ItemGuía para los consumidores en situaciones de emergencia en el Perú(2022) Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual, INDECOPI; Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual, INDECOPIGuía para los consumidores en situaciones de emergencia en el Perú
- ItemInforme anual sobre el estado de la protección de los consumidores 2012(Indecopi, 2013) Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual, INDECOPI. Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor; Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual, INDECOPI. Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del ConsumidorEl documento en la primera presenta un breve resumen ejecutivo del documento; en la segunda, se analiza el contexto económico y el proceso de fortalecimiento institucional del sistema de protección peruano; mientras que, en la tercera, se analiza el desempeño de los agentes que intervienen en el sistema de protección: Estado, consumidores y proveedores, enfatizándose el análisis en los dos primeros. En la cuarta sección, se analiza las competencias y desempeño en materia de protección del consumidor de los organismos reguladores de servicios públicos, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, las entidades sectoriales y del INDECOPI como agencia transversal en materia de protección del consumidor. Finalmente, en la quinta sección, se presentan propuestas a través de un plan de acción que pudiera implementarse a favor de la política de protección.
- ItemInforme anual sobre el estado de la protección de los consumidores 2013(Indecopi, 2014) Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual, INDECOPI. Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor; Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual, INDECOPI. Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del ConsumidorEl documento se estructura en 12 secciones. En la primera se presenta la introducción, en la segunda sección se desarrolla un breve resumen del informe; en la tercera, el diagnóstico del Sistema y se detalla los mecanismos de resolución de conflictos de los consumidores. En la cuarta, se presenta los principales resultados obtenidos del Informe Anual correspondiente al año 2012. La quinta sección analiza la percepción de los consumidores y entidades miembros respecto al Sistema. La sexta presenta el desempeño del Indecopi como Autoridad Nacional de Protección del Consumidor y del Consejo Nacional de Protección del Consumidor. La séptima sección se refiere a la labor de los agentes que participan en la protección de los consumidores. La octava sección analiza el desempeño en materia de protección del consumidor de los principales agentes del Sistema. En la novena, se presenta las principales conclusiones. Las otras secciones son referenciales puesto que menciona la bibliografía utilizada, la lista de abreviaturas, la normativa relevante en materia de protección y los anexos, respectivamente.
- ItemInforme anual sobre el estado de la protección de los consumidores 2014(Indecopi, 2015) Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual, INDECOPI. Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor; Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual, INDECOPI. Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del ConsumidorDocumento elaborado desde la emisión del Código de Protección y Defensa del Consumidor. Su objetivo es evidenciar la situación de la protección y defensa de los derechos de los usuarios y consumidores, así como el desempeño de los actores relevantes en materia de protección, en el marco de sus atribuciones y autonomía respectiva, para el 2014.
- ItemInforme Anual sobre el Estado de la Protección de los Consumidores en el Perú, 2015(2016) Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual. Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del ConsumidorSintetiza las principales acciones desarrolladas durante el año 2015 en materia de protección del consumidor, por los diversos agentes miembros del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor (en adelante, el Sistema), en el marco de sus atribuciones y autonomía respectiva.
- ItemInforme Anual sobre el Estado de la Protección de los Consumidores en el Perú, 2016(2017) Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual. Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del ConsumidorIndecopi, en su rol de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor (en adelante, Autoridad) presenta la sexta edición del “Informe Anual Sobre el Estado de la Protección de los Consumidores” correspondiente al año 2016, a través del cual da a conocer las principales acciones desarrolladas por las diversas entidades miembros del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor (en adelante, Sistema).
- ItemInforme Anual sobre el Estado de la Protección de los Consumidores en el Perú, 2019(2020-08) Indecopi. Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del ConsumidorEl Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (en adelante, Indecopi), en su rol de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor (en adelante, Autoridad) presenta la novena edición del “Informe Anual Sobre el Estado de la Protección de los Consumidores” correspondiente al año 2019, previo al periodo de la pandemia COVID-19, a través del cual da a conocer las principales acciones desarrolladas por las diversas entidades miembros del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor (en adelante, Sistema).
- ItemMapa de Consumo - Indecopi / Osiptel / Osinergmin / Sunass / Ositran / Superintendencia de Banca, Seguros y AFP / Susalud(2018-02-22) Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual, INDECOPI; Otros; Otros; OtrosInforma de manera simple y gráfica acerca de las siete entidades públicas encargadas de atender casos de protección al consumidor, para que los usuarios conozcan cuál de estas es la que debe atender sus consultas, reclamos o eventuales denuncias.
- ItemPolítica Nacional de Protección y Defensa del Consumidor - Plan Nacional de Protección de los Consumidores 2017 - 2020(2017-03-15) INDECOPI, Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor; INDECOPI, Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor; INDECOPI, Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del ConsumidorLa Política Nacional de Protección y Defensa del Consumidor es presentada a la ciudadanía en cumplimiento de lo dispuesto por el Código de Protección y Defensa del Consumidor, aprobado por Ley N° 29571 (en adelante, el Código) y constituye una herramienta fundamental de política pública, que permitirá, con una evidente visión a largo plazo, tornar mayor y más eficaz la protección de los consumidores o usuarios en el país (en adelante indistintamente, los Consumidores), direccionando la implementación, desarrollo y gestión del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor (en adelante, el Sistema), creado por el artículo 132° del Código y definiendo así los objetivos prioritarios, lineamientos, contenidos principales y estándares de obligatorio cumplimiento en materia de protección de los consumidores.