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El Indecopi continúa en su sexto día de supervisión y fiscalización de sectores sensibles en medio de coyuntura de emergencia climatológica
(Indecopi, 2017-03-20)
En el sexto día de despliegue de diversas acciones de supervisión y fiscalización emprendidas por el Indecopi, en el marco de la coyuntura de emergencia ocasionada por los fenómenos climatológicos que afectan al país, ...
El Indecopi supervisó que empresas de transporte aéreo nacional del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez cumplan con lo establecido en el Código de Protección y Defensa del Consumidor
(Indecopi, 2018-12-03)
En el marco de su constante labor de monitoreo en el sector aéreo, para garantizar un servicio que respete los derechos de los consumidores, el Indecopi supervisó a cinco empresas que cubren rutas nacionales y con counter ...
El Indecopi implementa nueva estrategia de presencia en los 24 aeropuertos comerciales del Perú, en coordinación con sus concesionarios, para orientar o atender in situ reclamos de pasajeros
(Indecopi, 2019-11-12)
Gracias a una alianza estratégica con las cuatro empresas concesionarias de los 24 aeropuertos a nivel nacional y la empresa encargada del circuito cerrado de TV, el Indecopi brinda información a las personas que acuden a ...
Por la demora, cancelación y reprogramación de sus vuelos por presuntas causas atribuibles a las empresas, el Indecopi inició seis procedimientos administrativos a aerolíneas que operan en Cusco
(Indecopi, 2019-06-10)
La Comisión de la Oficina Regional del Indecopi en Cusco (ORI Cusco), a través de su Secretaría Técnica, inició seis procedimientos administrativos sancionadores (PAS) a empresas de transporte aéreo que operan en esta ...
El Indecopi informó ante la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores del Estado del Congreso de la República que entre mayo de 2014 y abril de 2018 impuso 563 sanciones a 44 aerolíneas de transporte de pasajeros
(Indecopi, 2018-06-05)
Durante su participación en la sesión extraordinaria convocada por la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores del Estado (CODECO) del Congreso de la República, el Indecopi informó que de acuerdo con el ...
El Indecopi supervisa que las aerolíneas cumplan con brindar trato preferente a las gestantes, niñas, niños, adultos mayores y personas con discapacidad, en sus módulos de atención ubicados en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez
(Indecopi, 2018-05-24)
El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), en el marco de su constante labor de monitoreo del mercado, supervisó a proveedores del servicio de transporte ...
Oficina del Indecopi instalada en el Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete del Cusco brinda orientación a los consumidores y promueve solución inmediata de reclamos mediante la conciliación
(Indecopi, 2018-06-11)
En sus primeros seis meses de funcionamiento, la oficina del Indecopi instalada en el Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete del Cusco ha permitido orientar a los consumidores en sus derechos, atender y tramitar ...
Empresa de transporte aéreo Avianca fue sancionada por no implementar el Libro de Reclamaciones virtual en su página web
(Indecopi, 2017-03-17)
La Comisión de Protección al Conusmidor N° 3 del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), encargada de resolver procedimientos de oficio (por iniciativa de ...
El Indecopi inició procedimientos sancionadores contra Peruvian y Avianca por posibles incumplimientos en el endoso y postergación de pasajes
(Indecopi, 2017-04-06)
Luego de que se anunciaran los resultados de las acciones de fiscalización, desarrolladas durante la emergencia por el Fenómeno El Niño Costero, que llegaron a un total de 745 supervisiones en diferentes actividades ...
El Indecopi recuerda los derechos de los consumidores cuando los vuelos se demoran o son cancelados, por causas atribuidas a la empresa aérea
(Indecopi, 2018-08-29)
La Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor del Indecopi (DPC), informa que, cuando el retraso o cancelación del vuelo es responsabilidad de la empresa contratada.