El Indecopi inició procedimientos sancionadores contra Peruvian y Avianca por posibles incumplimientos en el endoso y postergación de pasajes
Author(s)
Gerencia de Promoción y Difusión, INDECOPI
Publisher
IndecopiDate
2017-04-06Subject
Fiscalización ; Emergencia ; Fenómenos naturales ; Comisión de Protección al Consumidor N° 3 ; Procedimiento sancionador ; Transporte aéreo ; ConsumidorCollections
- Notas de Prensa [3337]
Abstract
Luego de que se anunciaran los resultados de las acciones de fiscalización, desarrolladas durante la emergencia por el Fenómeno El Niño Costero, que llegaron a un total de 745 supervisiones en diferentes actividades económicas, a nivel nacional, la Secretaría Técnica de la Comisión de Protección al Consumidor N° 3 decidió iniciar procedimientos sancionadores en el sector del servicio de transporte aéreo. Dichos procedimientos son contra Peruvian Airlines S.A.C. y Aerovías del Continente Americano S.A. (Avianca), por posibles infracciones al derecho que tienen los consumidores de endosar y postergar sus pasajes aéreos, dentro del territorio nacional.
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