• Libro de Reclamaciones 

      Montes, Karina; Mori, Jorge; Torres, Tessy; Yui, Marcos (2015-09)
      El artículo 150° de la Ley N° 29571, Código de Protección y Defensa del Consumidor (en adelante, el Código), establece que los establecimientos comerciales deben contar con un libro de reclamaciones, en forma física o virtual.
    • Eliminación de Barreras Burocráticas 

      Montes, Karina; Mori, Jorge; Torres, Tessy; Yui, Marcos (Indecopi, 2015-09)
      Las instituciones públicas tienen asociada a sus particulares funciones la de facilitar el desarrollo de los mercados y mejorar las condiciones de los agentes económicos. Para ello, es importante que sus procedimientos ...
    • Mejores prácticas y lecciones en el ejercicio de la supervisión, fiscalización y sanción 

      Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual, INDECOPI (2015-09)
      El 5 de noviembre de 2014 en la ciudad de Lima, se llevó a cabo el “Foro Internacional: Mejores prácticas y lecciones aprendidas en el ejercicio de la función de supervisión, fiscalización y sanción”, organizado por el ...