Informe Anual

Permanent URI for this collection

Browse

Recent Submissions

Now showing 1 - 5 of 6
  • Item
    Informe Anual sobre el Estado de la Protección de los Consumidores en el Perú, 2019
    (2020-08) Indecopi. Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor
    El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (en adelante, Indecopi), en su rol de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor (en adelante, Autoridad) presenta la novena edición del “Informe Anual Sobre el Estado de la Protección de los Consumidores” correspondiente al año 2019, previo al periodo de la pandemia COVID-19, a través del cual da a conocer las principales acciones desarrolladas por las diversas entidades miembros del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor (en adelante, Sistema).
  • Item
    Informe Anual sobre el Estado de la Protección de los Consumidores en el Perú, 2016
    (2017) Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual. Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor
    Indecopi, en su rol de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor (en adelante, Autoridad) presenta la sexta edición del “Informe Anual Sobre el Estado de la Protección de los Consumidores” correspondiente al año 2016, a través del cual da a conocer las principales acciones desarrolladas por las diversas entidades miembros del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor (en adelante, Sistema).
  • Item
    Informe Anual sobre el Estado de la Protección de los Consumidores en el Perú, 2015
    (2016) Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual. Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor
    Sintetiza las principales acciones desarrolladas durante el año 2015 en materia de protección del consumidor, por los diversos agentes miembros del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor (en adelante, el Sistema), en el marco de sus atribuciones y autonomía respectiva.
  • Item
    Informe anual sobre el estado de la protección de los consumidores 2014
    (Indecopi, 2015) Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual, INDECOPI. Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor; Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual, INDECOPI. Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor
    Documento elaborado desde la emisión del Código de Protección y Defensa del Consumidor. Su objetivo es evidenciar la situación de la protección y defensa de los derechos de los usuarios y consumidores, así como el desempeño de los actores relevantes en materia de protección, en el marco de sus atribuciones y autonomía respectiva, para el 2014.
  • Item
    Informe anual sobre el estado de la protección de los consumidores 2013
    (Indecopi, 2014) Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual, INDECOPI. Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor; Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual, INDECOPI. Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor
    El documento se estructura en 12 secciones. En la primera se presenta la introducción, en la segunda sección se desarrolla un breve resumen del informe; en la tercera, el diagnóstico del Sistema y se detalla los mecanismos de resolución de conflictos de los consumidores. En la cuarta, se presenta los principales resultados obtenidos del Informe Anual correspondiente al año 2012. La quinta sección analiza la percepción de los consumidores y entidades miembros respecto al Sistema. La sexta presenta el desempeño del Indecopi como Autoridad Nacional de Protección del Consumidor y del Consejo Nacional de Protección del Consumidor. La séptima sección se refiere a la labor de los agentes que participan en la protección de los consumidores. La octava sección analiza el desempeño en materia de protección del consumidor de los principales agentes del Sistema. En la novena, se presenta las principales conclusiones. Las otras secciones son referenciales puesto que menciona la bibliografía utilizada, la lista de abreviaturas, la normativa relevante en materia de protección y los anexos, respectivamente.