Serie Estrategias de Enforcement

Permanent URI for this collection

Browse

Recent Submissions

Now showing 1 - 3 of 3
  • Item
    Mejores prácticas y lecciones en el ejercicio de la supervisión, fiscalización y sanción
    (2015-09) Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual, INDECOPI; Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual, INDECOPI
    El 5 de noviembre de 2014 en la ciudad de Lima, se llevó a cabo el “Foro Internacional: Mejores prácticas y lecciones aprendidas en el ejercicio de la función de supervisión, fiscalización y sanción”, organizado por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), con el objetivo de compartir estrategias y experiencias a nivel internacional vinculadas a dichas funciones, contando con la participación de representantes y expertos académicos de organismos públicos de Brasil, Colombia, Estados Unidos y Perú.
  • Item
    Libro de Reclamaciones
    (2015-09) Montes, Karina; Mori, Jorge; Torres, Tessy; Yui, Marcos; Yui, Marcos; Yui, Marcos; Yui, Marcos
    El artículo 150° de la Ley N° 29571, Código de Protección y Defensa del Consumidor (en adelante, el Código), establece que los establecimientos comerciales deben contar con un libro de reclamaciones, en forma física o virtual.
  • Item
    Eliminación de Barreras Burocráticas
    (Indecopi, 2015-09) Montes, Karina; Mori, Jorge; Torres, Tessy; Yui, Marcos; Yui, Marcos; Yui, Marcos; Yui, Marcos; Yui, Marcos
    Las instituciones públicas tienen asociada a sus particulares funciones la de facilitar el desarrollo de los mercados y mejorar las condiciones de los agentes económicos. Para ello, es importante que sus procedimientos administrativos estén enmarcados dentro de la legalidad y la razonabilidad, como sustento del actual sistema económico que aspira impulsar el desarrollo productivo y el crecimiento empresarial para beneficio de la ciudadanía.