Informe Anual
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Informe Anual by Subject "Protección al consumidor"
Now showing 1 - 6 of 6
Results Per Page
Sort Options
- ItemInforme anual sobre el estado de la protección de los consumidores 2012(Indecopi, 2013) Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual, INDECOPI. Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor; Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual, INDECOPI. Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del ConsumidorEl documento en la primera presenta un breve resumen ejecutivo del documento; en la segunda, se analiza el contexto económico y el proceso de fortalecimiento institucional del sistema de protección peruano; mientras que, en la tercera, se analiza el desempeño de los agentes que intervienen en el sistema de protección: Estado, consumidores y proveedores, enfatizándose el análisis en los dos primeros. En la cuarta sección, se analiza las competencias y desempeño en materia de protección del consumidor de los organismos reguladores de servicios públicos, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, las entidades sectoriales y del INDECOPI como agencia transversal en materia de protección del consumidor. Finalmente, en la quinta sección, se presentan propuestas a través de un plan de acción que pudiera implementarse a favor de la política de protección.
- ItemInforme anual sobre el estado de la protección de los consumidores 2013(Indecopi, 2014) Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual, INDECOPI. Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor; Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual, INDECOPI. Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del ConsumidorEl documento se estructura en 12 secciones. En la primera se presenta la introducción, en la segunda sección se desarrolla un breve resumen del informe; en la tercera, el diagnóstico del Sistema y se detalla los mecanismos de resolución de conflictos de los consumidores. En la cuarta, se presenta los principales resultados obtenidos del Informe Anual correspondiente al año 2012. La quinta sección analiza la percepción de los consumidores y entidades miembros respecto al Sistema. La sexta presenta el desempeño del Indecopi como Autoridad Nacional de Protección del Consumidor y del Consejo Nacional de Protección del Consumidor. La séptima sección se refiere a la labor de los agentes que participan en la protección de los consumidores. La octava sección analiza el desempeño en materia de protección del consumidor de los principales agentes del Sistema. En la novena, se presenta las principales conclusiones. Las otras secciones son referenciales puesto que menciona la bibliografía utilizada, la lista de abreviaturas, la normativa relevante en materia de protección y los anexos, respectivamente.
- ItemInforme anual sobre el estado de la protección de los consumidores 2014(Indecopi, 2015) Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual, INDECOPI. Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor; Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual, INDECOPI. Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del ConsumidorDocumento elaborado desde la emisión del Código de Protección y Defensa del Consumidor. Su objetivo es evidenciar la situación de la protección y defensa de los derechos de los usuarios y consumidores, así como el desempeño de los actores relevantes en materia de protección, en el marco de sus atribuciones y autonomía respectiva, para el 2014.
- ItemInforme Anual sobre el Estado de la Protección de los Consumidores en el Perú, 2015(2016) Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual. Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del ConsumidorSintetiza las principales acciones desarrolladas durante el año 2015 en materia de protección del consumidor, por los diversos agentes miembros del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor (en adelante, el Sistema), en el marco de sus atribuciones y autonomía respectiva.
- ItemInforme Anual sobre el Estado de la Protección de los Consumidores en el Perú, 2016(2017) Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual. Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del ConsumidorIndecopi, en su rol de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor (en adelante, Autoridad) presenta la sexta edición del “Informe Anual Sobre el Estado de la Protección de los Consumidores” correspondiente al año 2016, a través del cual da a conocer las principales acciones desarrolladas por las diversas entidades miembros del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor (en adelante, Sistema).
- ItemInforme Anual sobre el Estado de la Protección de los Consumidores en el Perú, 2019(2020-08) Indecopi. Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del ConsumidorEl Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (en adelante, Indecopi), en su rol de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor (en adelante, Autoridad) presenta la novena edición del “Informe Anual Sobre el Estado de la Protección de los Consumidores” correspondiente al año 2019, previo al periodo de la pandemia COVID-19, a través del cual da a conocer las principales acciones desarrolladas por las diversas entidades miembros del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor (en adelante, Sistema).