Dinámica de mercado en el largo plazo: El caso de la industria de Cervezas en el Perú
Author(s)
Coronado Saleh, Javier
Rivas Castillo, Juan Manuel
Ledesma Goyzueta, Luis
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-series
Documento de Trabajo;N° 02-2015/GEEPublisher
IndecopiDate
2015-03Subject
Mercado ; Cerveza ; IndustriaCollections
Abstract
El documento presenta la evaluación del nivel de competencia existente en el mercado peruano de cervezas empleando, para ello, el estadístico H desarrollado por Panzar y Rosse (1987). De acuerdo a los valores que tenga el estadístico H, es posible identificar si un mercado presenta características competitivas (H=1), de competencia monopolística (0<H<1) o monopolio (H<0). El objetivo del estudio es analizar si con la entrada de otros competidores en la industria peruana de cerveza, ocurrida durante la segunda parte de la década pasada, la configuración o dinámica de la competencia en ese sector cambió o no.
The following license files are associated with this item: