Indecopi, Mimp y PNUD presentan el “Diagnóstico sobre los estereotipos de género en el consumo y la publicidad en el Perú”
(Indecopi, 2020-12-04)
El Indecopi, como Autoridad Nacional de Protección del Consumidor en Perú, en alianza estratégica con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) ...
El Indecopi y el MINJUSDH presentan la tercera edición oficial del Código de Protección y Defensa del Consumidor
(Indecopi, 2021-02-05)
En el marco de las actividades por el Bicentenario de la Independencia del Perú, la presidenta del Consejo Directivo del Indecopi, Hania Pérez de Cuéllar; y el Ministro de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH), Eduardo ...
El Indecopi podrá interponer demandas colectivas que busquen resarcir a consumidores que se vean afectados por prácticas anticompetitivas
(Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y Protección de la Propiedad Intelectual, 2021-05-18)
El Indecopi presentó hoy, en conferencia de prensa, la guía digital con los ‘Lineamientos sobre resarcimiento de daños causados a consumidores como consecuencia de conductas anticompetitivas’, documento que reglamenta la ...
El Indecopi presenta guía para identificar y prevenir el uso de estereotipos en la publicidad comercial y las relaciones de consumo
(Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y Protección de la Propiedad Intelectual, 2021-03-08)
En el Día Internacional de la Mujer, el Indecopi presentó la ‘Guía para promover la igualdad entre hombres y mujeres en la publicidad y las relaciones de consumo’, documento desarrollado en alianza con el Ministerio de la ...
Más de 200 mil reportes ciudadanos fueron registrados durante la pandemia a través del Centro Especial de Monitoreo del Indecopi (CEMI)
(Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y Protección de la Propiedad Intelectual, 2021-03-04)
Como parte de la campaña informativa #CiudadanosAntesQueConsumidores y las actividades por el Día Mundial del Consumidor, el Indecopi presentó los resultados obtenidos por el Centro Especial de Monitoreo (CEMI), herramienta ...
Indecopi, PNUD y MIMP presentan “Diagnóstico sobre los estereotipos de género en el consumo y la publicidad en el Perú” con 23 recomendaciones para promover la igualdad de género
(Indecopi, 2020-12-10)
El Indecopi, en su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, en alianza estratégica con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) ...
Indecopi: Contribución de las industrias culturales basadas en derechos de autor a la economía nacional pasó de 13,400 millones a 18,600 millones de soles entre el 2010 y 2018
(Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y Protección de la Propiedad Intelectual, 2021-04-23)
Conscientes de la actual circunstancia que vive el mundo a causa de la pandemia por la COVID-19, el uso de la propiedad intelectual se ha convertido en una herramienta fundamental para la reactivación económica de los ...