Search
La Sala Especializada en Protección del Consumidor del Tribunal del Indecopi confirmó una multa de 454.2 UIT a San Fernando S.A. por etiquetar de manera incorrecta ocho productos alimenticios
(Indecopi, 2019-04-08)
La Sala Especializada en Protección al Consumidor del Tribunal del Indecopi (SPC), en segunda y última instancia administrativa, confirmó la multa impuesta por la Comisión de Protección al Consumidor N° 3 (CC3) a San ...
La Oficina Regional del Indecopi en Piura inicia procedimiento administrativo sancionador contra propietaria del colegio privado ‘Americano’ por no informar adecuadamente sobre el cierre de local
(Indecopi, 2019-03-25)
La Comisión de la Oficina Regional del Indecopi en Piura (ORI Piura) inició un procedimiento administrativo sancionador a la Institución Educativa Particular (IEP) San Juan S.A.C. propietaria del colegio privado ‘Americano’, ...
La Oficina Regional del Indecopi en San Martín inicia procedimiento sancionador contra Transporte y Turismo Cajamarca por presunta vulneración a las normas de protección al consumidor
(Indecopi, 2019-02-27)
La Comisión de la Oficina Regional del Indecopi en San Martín (ORI San Martín) inició un procedimiento administrativo sancionador (PAS) contra la empresa Transporte y Turismo Cajamarca S.A., tras realizar una investigación ...
La Sala Especializada en Protección al Consumidor del Indecopi confirmó responsabilidad de una pollería de Piura por discriminar a una persona indigente
(Indecopi, 2019-05-09)
La Sala Especializada en Protección al Consumidor (SPC) del Tribunal del Indecopi, en segunda y última instancia administrativa, halló responsabilidad del Restaurante Pollería La Chinita E.I.R.L. de Piura, por haber incurrido ...
Indecopi: ¿Qué debes hacer si el bus al que subiste no respeta el medio pasaje?
(Indecopi, 2019-05-13)
Las empresas que brindan el servicio de transporte público de pasajeros en el ámbito urbano e interurbano del país están obligadas a respetar el cobro del medio pasaje, el cual no podrá exceder del 50 % del precio del ...
El Indecopi realizó supervisión preventiva a casas de empeño para identificar posibles afectaciones a los consumidores
(Indecopi, 2019-07-17)
La Gerencia de Supervisión y Fiscalización (GSF) del Indecopi inició una supervisión preventiva a las casas de empeño, con la finalidad de comprobar el cumplimiento del Código de Protección y Defensa del Consumidor y ...
El Indecopi sancionó en primera instancia a la Empresa de Transportes Vía Costa Express S.R.L. y a la Empresa de Transportes Turismo Huaral por no ofrecer un servicio idóneo a los pasajeros
(Indecopi, 2019-05-20)
La Comisión de la Oficina Regional del Indecopi con sede en Chimbote sancionó, en primera instancia administrativa, a dos empresas de transportes que ofrecen sus servicios en esta localidad debido a que incumplieron el ...
Poder Judicial ordenó a Uber Perú S.A. que implemente el Libro de Reclamaciones en su aplicación
(Indecopi, 2019-05-14)
La Quinta Sala Contencioso Administrativa de Lima rechazó la medida cautelar solicitada por Uber Perú S.A. y le ordenó implementar el Libro de Reclamaciones en su aplicativo móvil, pues considera a dicha empresa como un ...
La Comisión de Protección al Consumidor N° 3 del Indecopi sancionó, en primera instancia, a diversas agencias de viaje y turismo por utilizar métodos comerciales agresivos o engañosos
(Indecopi, 2019-06-04)
La Comisión de Protección al Consumidor N° 3 (CC3) del Indecopi, luego de una investigación de oficio, sancionó en primera instancia a las empresas Travel Card S.A.C., Grupo Terra Grata S.A.C., Neomundo International S.A.C. ...