• Bancos y el libro de reclamaciones - ashaninka 

      Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual, Indecopi (2016-10-13)
      En un banco, un consumidor muestra el procedimiento a seguir frente a un inconveniente con el proveedor.
    • Bancos y el libro de reclamaciones - awajun 

      Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual, Indecopi (2016-09-01)
      En un banco, un consumidor muestra el procedimiento a seguir frente a un inconveniente con el proveedor.
    • Bancos y el libro de reclamaciones - aymara 

      Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual, Indecopi (2016-09-01)
      En un banco, un consumidor muestra el procedimiento a seguir frente a un inconveniente con el proveedor.
    • Bancos y el libro de reclamaciones - quechua 

      Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual, Indecopi (2016-09-01)
      En un banco, un consumidor muestra el procedimiento a seguir frente a un inconveniente con el proveedor.
    • Bancos y el libro de reclamaciones - shipibo 

      Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual, Indecopi (2016-09-01)
      En un banco, un consumidor muestra el procedimiento a seguir frente a un inconveniente con el proveedor.
    • La Comisión de Protección al Consumidor N° 3 del Indecopi sancionó a los bancos Ripley y Falabella por cobro indebido de penalidades por pago tardío en tarjetas de crédito 

      Gerencia de Promoción y Difusión, INDECOPI (Indecopi, 2017-09-13)
      La Comisión de Protección al Consumidor N° 3 (CC3) del Indecopi resolvió sancionar, en primera instancia, al Banco Ripley Perú S.A. (Banco Ripley) y al Banco Falabella del Perú S.A. (Banco Falabella), por el cobro indebido ...
    • Consultas de redes sociales 

      Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual, INDECOPI (2017-03-17)
      Nuestro conductor, José Carlos Bellota, resuelve las consultas de redes sociales, referente a temas de protección al consumidor en tarjetas de crédito, servicios educativos, publicidad engañosa y productos defectuosos
    • Consultas de redes sociales 

      Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual, INDECOPI (2017-02-21)
      Nuestro conductor, José Carlos Bellota, resuelve las consultas de redes sociales, referente a temas de protección al consumidor en supermercados, cobros indebidos en bancos, malos servicios de transporte y tarjetas de crédito
    • Consultas de redes sociales 

      Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual, INDECOPI (2017-05-02)
      Nuestra conductora, Mariela Villacorta, resuelve las consultas de redes sociales, referente a temas de protección al consumidor en servicios bancarios en casos de emergencia; facturas , boletas y tarjetas de crédito
    • Consultas de redes sociales 

      Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual, INDECOPI (2017-01-20)
      Nuestro conductor, José Carlos Bellota, resuelve las consultas de redes sociales, referente a temas de protección al consumidor en tarjetas de crédito, servicios de cobranza y garantía de productos.
    • Consultas de redes sociales 

      Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual, INDECOPI (2017-05-19)
      Nuestro conductor, José Carlos Bellota, resuelve las consultas de redes sociales, referente a temas de protección al consumidor en tarjetas de crédito, entidades financieras, servicios educativos, cobros excesivos.
    • Consultas de redes sociales 

      Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual, INDECOPI (2017-05-26)
      Nuestra conductora, Mariela Villacorta, resuelve las consultas de redes sociales, referente a temas de protección al consumidor en entidades financieras, mala atención, tarjetas de crédito, cobros indebidos y compras online
    • Consultas de redes sociales 

      Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual, INDECOPI (2017-06-27)
      Nuestra conductora, Ceida Rosell, resuelve las consultas de redes sociales, referente a temas de protección al consumidor sobre tarjetas de crédito, incremento de precios, garantías, productos vencidos.
    • Consultas de redes sociales 

      Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual, INDECOPI (2017-02-06)
      Nuestro conductor, José Carlos Bellota, resuelve las consultas de redes sociales, referente a temas de protección al consumidor en discriminación de consumo, información previa a la compra, cobros indebidos y tarjetas de crédito.
    • El Indecopi inicia estudio de mercado sobre los sistemas de tarjetas de pago en el Perú, que analizará condiciones de competencia 

      Gerencia de Promoción y Difusión, INDECOPI (Indecopi, 2018-11-20)
      La Secretaría Técnica de la Comisión de Defensa de la Libre Competencia (ST-CLC) del Indecopi anuncia el inicio de un estudio de mercado orientado a analizar las condiciones de competencia existentes en los sistemas de ...
    • Entidades Bancarias y Financieras 

      Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual, Indecopi (2016-07-26)
      En un banco, un consumidor muestra el procedimiento a seguir frente a un inconveniente con el proveedor.
    • El Indecopi sanciona a entidades financieras que emitieron tarjetas de crédito que no fueron solicitadas por los consumidores 

      Gerencia de Promoción y Difusión, Indecopi (Indecopi, 2016-08-26)
      El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) ha sancionado a diversas entidades financieras que entregaron tarjetas de crédito sin contar con la debida ...
    • Informativo Protección al Consumidor 

      Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual, INDECOPI (2017-01-23)
      Edición de la tarde. Lectura de noticias y eventos en temas de protección al consumidor.
    • Publicidad no deseada 

      Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual, Indecopi (2016-08-04)
      En una tranquila mañana de domingo el Sr. Dulanto recibe una llamada inesperada.
    • “¡Ya lo sabes!” El Indecopi recomienda a usuarios de servicios financieros leer bien los contratos y no usar contraseñas fáciles de identificar 

      Gerencia de Promoción y Difusión, INDECOPI (Indecopi, 2019-03-10)
      Todos hemos usado algún servicio financiero. Por ejemplo, hemos hecho un depósito o transferencia bancaria, pedido un préstamo para un negocio o pagado un producto o servicio con la tarjeta de crédito.