Browsing by Subject "Reclamos"
-
Balance 2017 Las 26 Oficinas Regionales del Indecopi (ORI) resolvieron más de 28 400 reclamos sobre protección al consumidor superando así en 99% la estadística del año anterior
(Indecopi, 2018-02-21)Durante el año 2017, las áreas de protección al consumidor de las 26 Oficinas Regionales del Indecopi (ORI) lograron solucionar de una manera más rápida y eficaz los reclamos y denuncias interpuestas por los ciudadanos, ... -
Bancos y el libro de reclamaciones - ashaninka
(2016-10-13)En un banco, un consumidor muestra el procedimiento a seguir frente a un inconveniente con el proveedor. -
Bancos y el libro de reclamaciones - awajun
(2016-09-01)En un banco, un consumidor muestra el procedimiento a seguir frente a un inconveniente con el proveedor. -
Bancos y el libro de reclamaciones - aymara
(2016-09-01)En un banco, un consumidor muestra el procedimiento a seguir frente a un inconveniente con el proveedor. -
Bancos y el libro de reclamaciones - quechua
(2016-09-01)En un banco, un consumidor muestra el procedimiento a seguir frente a un inconveniente con el proveedor. -
La boleta de venta y la garantía en los productos - ashaninka
(2016-10-13)En casa, padre e hijo mirando televisión descubren que este equipo presenta fallas. -
La boleta de venta y la garantía en los productos - awajun
(2016-09-01)En casa, padre e hijo mirando televisión descubren que este equipo presenta fallas. -
La boleta de venta y la garantía en los productos - aymara
(2016-09-01)En casa, padre e hijo mirando televisión descubren que este equipo presenta fallas. -
La boleta de venta y la garantía en los productos - quechua
(2016-08-01)En casa, padre e hijo mirando televisión descubren que este equipo presenta fallas. -
La boleta de venta y la garantía en los productos - shipibo
(2016-08-01)En casa, padre e hijo mirando televisión descubren que este equipo presenta fallas. -
Consultas de las Redes Sociales
(2016-04-15)La Srta. Mariella Villacorta, representante de la Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, resuelve las preguntas que los usuarios consultan a través de las redes sociales. -
Consultas de redes sociales
(2017-01-27)Nuestra conductora, Mariela Villacorta, resuelve las consultas de redes sociales, referente a temas de protección al consumidor en servicios educativos, alza de precios, compras online, información previa del producto o servicio -
Consultas de redes sociales
(2017-02-06)Nuestro conductor, José Carlos Bellota, resuelve las consultas de redes sociales, referente a temas de protección al consumidor en discriminación de consumo, información previa a la compra, cobros indebidos y tarjetas de crédito. -
Consultas de redes sociales
(2017-01-20)Nuestro conductor, José Carlos Bellota, resuelve las consultas de redes sociales, referente a temas de protección al consumidor sobre calidad de servicio, transacciones comerciales, productos defectuosos. -
Consultas de redes sociales
(2017-01-20)Nuestro conductor, José Carlos Bellota, resuelve las consultas de redes sociales, referente a temas de protección al consumidor en tarjetas de crédito, servicios de cobranza y garantía de productos. -
El 90% de atenciones que ofreció el Indecopi en Ucayali fue virtual para prevenir contagios por la COVID-19
(Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual, PE, 2021-12-30)Debido a la coyuntura que afronta el país por la COVID-19, la Oficina Regional del Indecopi en Ucayali fortaleció la atención a la ciudadanía a través de sus canales virtuales (teléfono, WhatsApp, correos electrónicos). ... -
El Indecopi en Junín a través del aplicativo “Wanka Trip”, atenderá reclamos de consumidores en el sector turismo
(Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual, PE, 2021-07-23)La Oficina Regional del Indecopi en Junín sede Huancayo (ORI-Huancayo) incluyó el Whatsapp institucional en el recién lanzado aplicativo “Wanka Trip” con el objetivo de facilitar que las y los consumidores puedan interponer ... -
El Indecopi intensificó su labor de orientación, solución de reclamos y denuncias en diferentes temas que impactan en la vida de las personas a través de sus 35 oficinas en todo el país
(Indecopi, 2018-08-03)Se atendieron 17 198 reclamos y se resolvieron 9 292 denuncias en materia de protección al consumidor a nivel nacional. Respecto a la eliminación de barreras burocráticas, lograron que diversas entidades públicas levanten ... -
El Indecopi presenta el proyecto ‘Ventanilla única de atención para la solución de conflictos de consumo’ que permitirá estandarizar la atención de quejas y reclamos
(Indecopi, 2020-07-22)El Indecopi , en su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor y ente rector del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor, convocó a los organismos reguladores de servicios públicos para ... -
El Indecopi realizó más de 6 000 fiscalizaciones a nivel nacional en los sectores comercio, finanzas, educación y transporte atendiendo los reclamos de la población durante el estado de emergencia
(Indecopi, 2020-08-18)Durante el estado de emergencia que vive el país, la Gerencia de Supervisión y Fiscalización del el Indecopi (GSF) ha realizado 6 486 fiscalizaciones a nivel nacional, en diversos sectores de la economía peruana. Este ...