• Bancos y el libro de reclamaciones - shipibo 

      Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual, Indecopi (2016-09-01)
      En un banco, un consumidor muestra el procedimiento a seguir frente a un inconveniente con el proveedor.
    • Consultas de redes sociales 

      Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual, INDECOPI (2017-01-27)
      Nuestra conductora, Mariela Villacorta, resuelve las consultas de redes sociales, referente a temas de protección al consumidor en entrega de productos en plazo establecido, producto defectuoso, cobros exagerados.
    • Consultas de redes sociales 

      Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual, INDECOPI (2017-06-21)
      Nuestro conductor, José Carlos Bellota, resuelve las consultas de redes sociales, referente a temas de protección al consumidor en mal trato al consumidor, entidades financieras, cobros adicionales.
    • Consultas de redes sociales 

      Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual, INDECOPI (2017-02-21)
      Nuestro conductor, José Carlos Bellota, resuelve las consultas de redes sociales, referente a temas de protección al consumidor en supermercados, cobros indebidos en bancos, malos servicios de transporte y tarjetas de crédito
    • Consultas de redes sociales 

      Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual, INDECOPI (2017-01-05)
      Nuestro conductor, José Carlos Bellota, resuelve las consultas de redes sociales, referente a temas de protección al consumidor sobre productos vencidos, problemas con aerolíneas y compras online.
    • Consultas de redes sociales 

      Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual, INDECOPI (2017-05-02)
      Nuestra conductora, Mariela Villacorta, resuelve las consultas de redes sociales, referente a temas de protección al consumidor en servicios bancarios en casos de emergencia; facturas , boletas y tarjetas de crédito
    • Consultas de redes sociales 

      Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual, INDECOPI (2017-06-27)
      Nuestra conductora, Ceida Rosell, resuelve las consultas de redes sociales, referente a temas de protección al consumidor sobre tarjetas de crédito, incremento de precios, garantías, productos vencidos.
    • Consultas de redes sociales 

      Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual, INDECOPI (2017-05-11)
      Nuestra conductora, Ceida Rosell, resuelve las consultas de redes sociales, referente a temas de protección al consumidor en pasajes de aerolíneas, servicios bancarios en casos de emergencia, cumplimiento de términos.
    • Consultas de redes sociales 

      Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual, INDECOPI (2017-06-01)
      Nuestra conductora, Ceida Rosell, resuelve las consultas de redes sociales, referente a temas de protección al consumidor en garantía de productos y servicios, publicidad engañosa, centros educativos, bancos y medio pasaje
    • Consultas de redes sociales 

      Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual, INDECOPI (2017-06-23)
      Nuestra conductora, Mariela Villacorta, resuelve las consultas de redes sociales, referente a temas de protección al consumidor en compras online, mala atención, servicios educativos, bancos, e incumplimiento de servicios.
    • La deuda del banco 

      Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual, INDECOPI (2017-03-15)
      Nuestros conductores, Susana Briceño y Juan Carlos Cuadros, presentan el caso de Carmela. Ella acude al banco para cancelar su cuota, pero al llegar le dicen que ya pagó, Carmela no muy convencida de ello corrobora la ...
    • Documento de Trabajo N° 01-2022 Análisis de las características que determinan la ocurrencia de un reclamo o denuncia en el Perú Urbano 2021 

      Sánchez Campos, Jean Carlos; Salgado Portugal, Viviana; Durán Euribe, Madeleyne; Alva Patiño, Camila (Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual, 2023-06)
      Los Documentos de Trabajo se enmarcan en el rol y funciones asignadas a la Oficina de Estudios Económicos mediante Decreto Supremo Nº 104- 2021-PCM. La versión electrónica permite a los profesionales e interesados en el ...
    • El Indecopi recuerda que consumidores deben consignar el número de su DNI en los reclamos 

      Gerencia de Promoción y Difusión, INDECOPI (Indecopi, 2017-03-01)
      La Sala Especializada en Protección al Consumidor (SPC) recuerda a los consumidores que, para que los reclamos registrados en el Libro de Reclamaciones sean considerados como presentados, deben consignar el número de su ...
    • El libro de reclamaciones 

      Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual, INDECOPI (2017-01-23)
      Programa de entrevistas conducido por Karol Contreras. Entrevista a Daniel Saldarriaga, especialista del SAC, quien da detalles sobre el libro de reclamaciones, dirigido al consumidor y el proveedor.
    • Modificaciones al Código de Protección y Defensa del Consumidor 

      Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual, INDECOPI (2017-01-11)
      Programa de entrevistas conducido por José Purizaca. Entrevista a Ivo Gagliuffi Piercechi, Presidente del Consejo Directivo del Indecopi, quien da detalles sobre las modificaciones realizadas al Código de Protección y ...