• Conferencia sobre el ABC del Dumping y los Subsidios 

      Kong Álvarez, María José (2019-11)
      Transcripción escrita de las exposiciones orales desarrolladas en la “Conferencia sobre el ABC del Dumping y los Subsidios“
    • Consumer Protection 

      Baca Oneto, Víctor (2013-08)
      Consumer defense and protection has gone beyond schemas, how can a legislation of this nature deal with consumer contracts or abusive clauses? How many questions have been raised by a consumer legislation that “dared,” for ...
    • Contribución económica de las industrias culturales basadas en derechos de autor en el Perú 

      Morales Saravia, Rosa; Solórzano, Raúl; Távara, José; Villanueva, Eduardo (Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual, INDECOPIOrganización Mundial de la Propiedad Intelectual, OMPI |, 2009-07)
      El documento da a conocer el lugar y el papel que las Industrias Basadas en Derecho de Autor (IBDA) tienen en la creación de valor agregado, del empleo, en los flujos de comercio, y su contribución a la economía peruana.
    • La cooperación Sur-Sur y la cooperación triangular para el acceso a la información y los conocimientos, el apoyo a la innovación y la transferencia de tecnología 

      Indecopi; Chávez Urbina, Sara; Hurtado Magán, Giovana (Indecopi, 2015-09)
      Presenta las exposiciones y contenido de la Reunión interregional de expertos internacionales sobre el intercambio de conocimientos y experiencias que impulsa la innovación en los países en desarrollo y los países menos ...
    • Copyright [Comic] 

      Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual, INDECOPI; World Intellectual Property Organization, WIPO (IndecopiWIPOWIPO, 2001-08)
      La historieta ilustra, sobre la base de la Propiedad intelectual, el concepto de Derechos de autor. Mediante tiras cómicas se narran las aventuras de cuatro adolescentes que van aprendiendo en el camino este concepto, y ...
    • Cómo posicionar comercialmente tu emprendimiento y hacerlo sostenible en el tiempo, a través de una buena gestión de tus marcas 

      Ramírez Hinestroza, Mónica Andrea (Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y Protección de la Propiedad Intelectual, PE, 2021-05)
      Este documento fue preparado como síntesis de la participación de la autora en el ciclo de video conferencias sobre “La propiedad Intelectual como herramienta para la recuperación económica post Covid-19”, organizado ...
    • ¿Cómo proteger nuestros conocimientos colectivos? 

      Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual, INDECOPI (Indecopi, 2006-08)
      Publicación a modo de historieta informa como se puede proteger los conocimientos colectivos de una comunidad.
    • Derecho de Autor en el Día Mundial del Videojuego 

      Vilca Sagástegui, Vanessa (Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual, PE, 2021-11)
      Video Conferencia Derecho de Autor en el Día Mundial del Videojuego
    • Derechos de autor [Historieta] 

      Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual, INDECOPI; Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, OMPI (IndecopiOMPI, 2001-08)
      La historieta ilustra, sobre la base de la Propiedad intelectual, el concepto de Derechos de autor. Mediante tiras cómicas se narran las aventuras de cuatro adolescentes que van aprendiendo en el camino este concepto, y ...
    • Discriminación en el consumo y trato diferenciado ilícito, jurisprudencia del Indecopi 

      INDECOPI, Dirección de la Autoridad Nacional de Protección al Consumidor (Lima, 2015)
      Casos de desigualdad, discriminación y trato diferenciado, en base a la jurisprudencia de Indecopi emitidas en primera y segunda instancia.
    • Día de la competencia de Perú 2015 

      Indecopi; Chávez Urbina, Sara; Hurtado Magán,Giovana (Indecopi, 2016-09)
      Este documento incorpora las ponencias presentadas en la tercera versión del “Día de la Competencia de Perú 2015”, evento institucional de carácter internacional desarrollado en Lima el 1 de setiembre, y que se ha constituido ...
    • Día de la Competencia de Perú: Lima, 1 de setiembre de 2014 

      Indecopi; Hurtado Magán, Giovana; Chávez Urbina, Sara (Indecopi, 2015-02)
      Ponencias ilustradas de expertos nacionales e internacionales, encargados de aplicar, promover y difundir las políticas de competencia desde la perspectiva académica, la práctica jurídica y la actividad empresarial , ...
    • El cómic en el Perú: su creación, diseño y protección de Derecho de Autor 

      Vienrich Enríquez, Fausto; Prado Bedoya, Javier; Lazo Barreto, Daniel; Espinoza Díaz, Martín; Arias López, Zoraida; Santiváñez Tirado, Cesar; Guanilo Morán, Eliana; Fernando Olivetti, Ariel; Herrera Tapia, Lourdes; Olórtegui Gonzales, Diego (Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual, PE, 2022-11)
      La publicación digital ha sido realizada en base al ciclo de videoconferencias realizado del 25 al 29 de abril de 2022. El presente documento tiene por finalidad brindar información acerca de la protección que brinda la ...
    • Eliminación de Barreras Burocráticas 

      Maraví Sumar, Milagros (2013-05)
      Este volumen presenta, de manera clara, didáctica y comprensiva, el régimen de acceso al mercado en el Perú, a partir de un análisis de las facultades legales de la Comisión de Eliminación de Barreras Burocráticas y del ...
    • Eliminación de Barreras Burocráticas 

      Montes, Karina; Mori, Jorge; Torres, Tessy; Yui, Marcos (Indecopi, 2015-09)
      Las instituciones públicas tienen asociada a sus particulares funciones la de facilitar el desarrollo de los mercados y mejorar las condiciones de los agentes económicos. Para ello, es importante que sus procedimientos ...
    • Empresas y propiedad intelectual: Protegiendo los desarrollos e innovaciones 

      Huerta Jiménez, Ciro (Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual, PE, 2021-08)
      La presente guía, preparada por la Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías del Indecopi, constituye la primera de una colección de cinco guías que se están poniendo a disposición de los emprendedores y gerentes de ...
    • Fiscalización de Dumping y Subsidios 

      Calmet Mujica, Diego; Gastañeta Gonzales, María Soledad (2013-05)
      Hace dos décadas, el Perú puso en marcha un profundo proceso de transformación institucional y económica que buscaba insertar al país en el nuevo escenario internacional, caracterizado por la globalización y la integración ...
    • Foro Internacional “La Propiedad Intelectual: Herramienta de éxito y oportunidades en la Industria del Deporte 

      Coronado Saleh, Francisco Javier; Chaitovitz, Ann; Núñez Echaiz, Flavio Miguel; Miñano Suárez, Sofía; Gómez, Guillermo; Gómez, José; Lauro Paolino, Gaetano; Rotger, Juan José; Mendoza de Echave, Eduardo; Ticerán Espejo, Eduardo Gabriel; Paz Arauco, María Eugenia; Silva Sologuren, Juan Antonio; Graña Belmont, Javier; Medrano Moy, Andrea Norka; Vienrich Enríquez, Fausto; Herrera Tapia, Lourdes (Indecopi, PE, 2020-10)
      Transcripción escrita de las exposiciones orales desarrolladas en el Foro Internacional “La Propiedad Intelectual: Herramienta de éxito y oportunidades en la Industria del Deporte"
    • Los foros internacionales sobre protección al consumidor: Buenas prácticas de políticas públicas 

      Ledesma Orbegozo, Wendy Rocio; Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual, INDECOPI (Indecopi, 2014-03)
      El artículo presenta una síntesis de historia de los Foros Internacionales sobre Protección al Consumidor, concluyendo que es de suma relevancia su desarrollo enriqueciendo el posicionamiento de las realidades y peculiaridades ...
    • Free Competition 

      Quintana, Eduardo (2013-06)
      Free competition is the best mechanism to encourage the efficient allocation of resources in the market. This is due to the fact that, in order to earn consumers’ preference, suppliers lower their prices and improve the ...