Browsing by Subject "Reclamos"
-
El Indecopi recibió 1027 reclamos y reportes relacionados al comercio electrónico, a nivel nacional
(Indecopi, 2020-05-29)El Indecopi recibió 1027 reclamos y reportes de consumidores que realizaron compras online. Estos se registraron mediante los canales de atención virtuales y telefónicos que la institución mantiene al servicio de los ... -
El Indecopi recibió 440 reclamos en La Merced contra los servicios de Banca y Seguros y Transporte
(Indecopi, 2020-10-14)De enero a lo que va del presente año, la Oficina Regional del Indecopi en La Merced (ORI-La Merced) recibió 440 reclamos ante el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC), siendo los sectores más reclamados Banca y Seguros ... -
El Indecopi resolvió más de 50 mil reclamos y otorgó casi 300 marcas colectivas en Piura
(Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual, PE, 2022-08-22)El Indecopi, a través de su oficina regional en Piura, continúa ejecutando acciones a favor del crecimiento de esta región brindando protección a los consumidores, promoviendo el respeto a la propiedad intelectual para ... -
El Indecopi sancionó a Telefónica por no solucionar reclamos sobre su servicio ‘Movistar Play’
(Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual, PE, 2022-12-02)En segunda y última instancia, la Comisión de Protección al Consumidor N°2 del Indecopi, determinó que Telefónica infringió el Código de Protección y Defensa del Consumidor al no atender cuatro reclamos presentados por un ... -
El Indecopi traslada a la Sunedu quejas de postulantes que no pudieron rendir examen de admisión de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohman de Tacna
(Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y Protección de la Propiedad Intelectual, PE, 2021-04-06)El Indecopi informa que, a pesar de no ser la institución encargada de atender los reclamos de los usuarios de los servicios que brindan las entidades públicas en el país, coordinó con la Superintendencia Nacional de ... -
El Indecopi y la Defensoría del Cliente Inmobiliario lanzan servicio «Aló Casa» para resolver reclamos del sector inmobiliario
(Indecopi, PE, 2021-01-04)El Indecopi y la Defensoría del Cliente Inmobiliario (DCI) suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional que permitirá poner a disposición de los consumidores del sector inmobiliario el servicio ‘Aló Casa’, ... -
El Poder Judicial ratifica que los proveedores que superan las 3000 UIT al año tienen la obligación de enviar al Indecopi los reclamos de los consumidores a través del SIREC
(Indecopi, 2020-03-05)La Corte Suprema de Justicia ratificó la decisión del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) sobre la obligación de los proveedores de productos o servicios ... -
En el ‘Día Mundial de los Derechos del Consumidor’ el Indecopi pone a disposición de los ciudadanos el servicio de conciliaciones virtuales que facilitará la solución de reclamos con ahorro de tiempo y dinero
(Indecopi, 2019-03-15)En el Día Mundial de los Derechos del Consumidor, el Indecopi pone a disposición de los ciudadanos la herramienta virtual ‘Concilia Fácil’, que permitirá resolver los reclamos de los consumidores sin necesidad de trasladarse ... -
Entidades Bancarias y Financieras
(2016-07-26)En un banco, un consumidor muestra el procedimiento a seguir frente a un inconveniente con el proveedor. -
Garantía de productos
(2016-07-25)En casa, padre e hijo mirando televisión descubren que este equipo presenta fallas. -
Guía Práctica sobre Reclama Virtual
(2019-10)¿Qué es RECLAMA VIRTUAL? Es una herramienta digital desarrollada con el propósito de facilitar a la ciudadanía el registro de reclamos de consumo a nivel nacional desde la Internet, los 365 días del año, las 24 horas del día. -
El Indecopi recomienda a la MML incorporar cláusulas de protección al consumidor en sus contratos de concesión de infraestructura vial (peajes)
(Indecopi, 2017-07-31)El Indecopi, en su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor; y, luego de revisar algunos contratos de concesión suscritos por la Municipalidad Metropolitana de Lima, consideró necesaria la incorporación ... -
Indecopi recuerda los canales de atención en caso de presentar reclamos por compras de bienes y servicios en fiestas navideñas y de año nuevo
(Indecopi, 2019-12-24)En estas fiestas navideñas y de año nuevo es usual adquirir bienes y servicios. Por ello, de presentarse algún inconveniente con sus compras, y comprometidos con la defensa de los consumidores, el Indecopi recuerda los ... -
El Indecopi sigue en su décima semana de fiscalizaciones a proveedores para que respeten derecho a la información de los consumidores y atiendan sus reclamos
(Indecopi, 2017-04-19)El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), en el marco del estado de emergencia por el fenómeno ‘El Niño Costero’, sigue monitoreando a los proveedores ... -
Indecopi: Defensorías Gremiales del Consumidor representan una alternativa para alcanzar una solución directa de los reclamos
(Indecopi, 2016-09-12)La solución directa de los conflictos de consumo entre consumidores y proveedores resulta beneficiosa para ambas partes; por ello, es necesaria la promoción de sistemas de autorregulación como por ejemplo, la creación de ... -
Informativo Protección al Consumidor
(2017-01-09)Edición de la tarde. Lectura de noticias y eventos en temas de protección al consumidor. -
Informativo Protección al Consumidor
(2017-01-02)Edición del mediodía. Lectura de noticias y eventos en temas de protección al consumidor -
Informativo Protección al Consumidor
(2017-01-04)Edición del mediodía. Lectura de noticias y eventos en temas de protección al consumidor. -
Mapa de Consumo - Indecopi / Osiptel / Osinergmin / Sunass / Ositran / Superintendencia de Banca, Seguros y AFP / Susalud
(2018-02-22)Informa de manera simple y gráfica acerca de las siete entidades públicas encargadas de atender casos de protección al consumidor, para que los usuarios conozcan cuál de estas es la que debe atender sus consultas, reclamos ... -
Más del 56% de reclamos del sector financiero fueron resueltos a favor del consumidor en el 2021
(Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual, PE, 2022-12-16)El Consejo Nacional de Protección del Consumidor, presidido por el Indecopi, aprobó el Informe Anual sobre el Estado de la Protección de los Consumidores en el Perú-2021, que muestra a detalle las principales acciones ...