5. Escuela de Indecopi
Permanent URI for this community
Browse
Browsing 5. Escuela de Indecopi by Subject "Acceso al mercado"
Now showing 1 - 3 of 3
Results Per Page
Sort Options
- ItemCapacitación sobre el acceso al mercado para cafés reconocidos con Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas(Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual, 2021-08) Chuez Salazar, Sergio Jean Piere; Ceron Santander, José Raimundo; Cordero Ardila, Víctor Enrique; Meili, Reto; Quiñones Ruiz, Xiomara Fernanda; Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual. Escuela Nacional de Defensa de la Competencia y de la Propiedad IntelectualTranscripción escrita de las exposiciones orales desarrolladas en el Seminario Virtual Internacional “Capacitación sobre el acceso al mercado para cafés reconocidos con Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas”.
- ItemEliminación de Barreras Burocráticas(2013-05) Maraví Sumar, Milagros; Maraví Sumar, MilagrosEste volumen presenta, de manera clara, didáctica y comprensiva, el régimen de acceso al mercado en el Perú, a partir de un análisis de las facultades legales de la Comisión de Eliminación de Barreras Burocráticas y del Tribunal de Competencia del Indecopi. Esta presentación incluye la historia de la evolución de estas facultades. Como se explica aquí, ellas han tenido una historia agitada: luego de una etapa de fortaleza inicial (1996-2001), vino una de decaimiento debido el recorte de las mismas efectuado por el Congreso de la República (2002-2003). Sin embargo, poco después, éste mismo reinstituyó casi todas estas facultades, por el consenso que existía en el país respecto a la necesidad de facilitar el acceso al mercado y la simplificación administrativa (2004 hasta la actualidad).
- ItemPraeceptum | Año 2, Nº 2(2015-08) Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual, INDECOPI; Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual, INDECOPIContiene cuatro artículos, el primero aborda el principio de igualdad desde la perspectiva de la defensa de los derechos del consumidor y la necesidad de que no exista un trato discriminatorio en el acceso a los servicios que le mercado ofrece. El segundo es un desarrollo minucioso de las medidas cautelares y su aplicación en el derecho administrativo. El tercero trata sobre los nexos que existen entre los precedentes y la argumentación jurídica y el cuarto reflexiona acerca de las consecuencias legales del desistimiento, con la función que debe cumplir el denunciante en el procedimiento administrativo sancionador.