Browsing by Author "Aramayo Baella, Abelardo"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
- ItemCompetencia Desleal y Regulación Publicitaria(2013-05) Aramayo Baella, Abelardo; Gagliuffi Piercechi, Ivo; Maguiña Pardo, Ricardo; Rodas Ramos, Carlos; Sosa Huapaya, Alex; Stucchi López Raygada, Pierino; Stucchi López Raygada, Pierino; Stucchi López Raygada, Pierino; Stucchi López Raygada, Pierino; Stucchi López Raygada, Pierino; Stucchi López Raygada, Pierino; Stucchi López Raygada, PierinoSin duda alguna, en el Perú la regulación sobre represión de la competencia desleal, incluyendo a la supervisión general de la publicidad, tuvo su punto de partida como un cuerpo normativo orgánico, estructurado y aplicable en la realidad, gracias a la entrada en vigencia del Decreto Ley N°26122, Ley sobre Represión de la Competencia Desleal (LRCD), y a la creación e inicio de actividades de una entidad técnica, honesta y multidisciplinaria como es el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), que fue capaz de poner en la práctica dicha regulación de manera eficiente.
- ItemSimposio Internacional: Fiscalización de promociones con descuentos engañosos(Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual, 2022-10) Couchot Bañados, Jean Pierre; Pérez Padilla, Sergio; Aramayo Baella, Abelardo; Zapata Calvo, Cinthya; Alcántara Castillo, Eddy; Ganino Alcántara, Adrián; Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual. Escuela Nacional de Defensa de la Competencia y de la Propiedad IntelectualEl presente documento tiene por finalidad dar a conocer la experiencia y los principales resultados alcanzados por las autoridades integrantes del Grupo de Trabajo “Publicidad engañosa y Abusiva” del Foro Iberoamericano de Agencias Gubernamentales de Protección al Consumidor (FIAGC), en el marco de las acciones de supervisión y fiscalización sobre la publicidad de promociones con descuentos engañosos, así como los retos afrontados a favor del bienestar de las y los consumidores.