Documentos de trabajo
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Documentos de trabajo by Author "Fuentes Ramos, Pamela"
Now showing 1 - 3 of 3
Results Per Page
Sort Options
- ItemDocumento de trabajo N° 01-2018/GEE Impacto de la introducción de nuevas formas de conclusión anticipada a partir del Decreto Legislativo N° 1308(Indecopi, 2018-07) Coronado Saleh, Javier; Trelles Cassinelli, Jorge; Sánchez Campos, Jean; La Noire Mego, Vanesa; Fuentes Ramos, PamelaEn concordancia con la Política Nacional de Protección y Defensa del Consumidor, el Indecopi, como organismo técnico encargado de velar por el cumplimiento de las normas de protección al consumidor, libre y leal competencia y propiedad intelectual, ha impulsado innovaciones en el marco legal peruano para simplificar, optimizar y buscar la eficacia de los procesos en los procedimientos administrativos en materia de protección al consumidor.
- ItemDocumento de trabajo N° 03-2018/GEE Ahorro potencial de los consumidores por la desarticulación del cártel de papel higiénico en el marco del programa de clemencia(Indecopi, 2018) Trelles Cassinelli, Jorge; Sánchez Campos, Jean; Zárate Sheen, Yazmin; Fuentes Ramos, Pamela; Cerrón, JosepUn cártel es un acuerdo secreto entre competidores para fijar precios, repartirse el mercado, restringir la producción o manipular procesos de selección pública. Dado que los cárteles son ilegales, por lo general son muy reservados y no es fácil encontrar pruebas de su existencia. En este contexto, el programa de clemencia genera los incentivos correctos para que las empresas entreguen las pruebas internas de la práctica ilegal a la Autoridad de Competencia, convirtiéndose en los últimos años en el principal instrumento utilizado por las autoridades en la lucha contra los cárteles.
- ItemPrincipios, Definiciones y Estándares del Análisis de Calidad Regulatoria(Indecopi, 2017-07) Coronado Saleh, Javier; Sánchez Campos, Jean; Fuentes Ramos, PamelaEl Indecopi, en su condición de institución modera y de clara vocación técnica, ha buscado siempre adoptar con seriedad las mejores prácticas internacionales, recomendaciones de organismos multilaterales líderes en la promoción de reformas y expertos internacionales, en su quehacer cotidiano. Ello ha incluido a lo largo de al menos los últimos cuatro años, desarrollar criterios para el análisis de impacto de proyectos normativos (por ejemplo, proyectos de Ley diseñados por el Congreso de la República), cambios de reglamentación que involucran cargas para los ciudadanos o las empresas (llamados en general, administrados) e implementación de políticas públicas en las materias de su competencia.