Comisión de Defensa del Consumidor aprobó por unanimidad la reducción de plazos de atención de reclamos de 30 a 15 días hábiles
Publisher
Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad IntelectualPEDate
2022-02-08Subject
Reducción de plazo ; Atención de reclamos ; Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos ; 5.08.00 -- Comunicación, Medios de comunicaciónCollections
- Notas de Prensa [3337]
Abstract
Hoy, durante la sesión de la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos (CODECO) se aprobó por unanimidad la propuesta de reducción del plazo de respuesta a los reclamos que presentan los consumidores, de 30 días calendarios a 15 días hábiles, sustentada por el presidente del Indecopi, Julián Palacín Gutiérrez, como parte de las observaciones planteadas por el Poder Ejecutivo (PCM – Indecopi) a la Autógrafa de ley que proponía modificar los artículos 24 y 152 de la Ley 29571, Código de Protección y Defensa del consumidor.
The following license files are associated with this item: