Search
Libro de Reclamaciones
(2015-09)
El artículo 150° de la Ley N° 29571, Código de Protección y Defensa del Consumidor (en adelante, el Código), establece que los establecimientos comerciales deben contar con un libro de reclamaciones, en forma física o virtual.
Eliminación de Barreras Burocráticas
(Indecopi, 2015-09)
Las instituciones públicas tienen asociada a sus particulares funciones la de facilitar el desarrollo de los mercados y mejorar las condiciones de los agentes económicos. Para ello, es importante que sus procedimientos ...
Simposio Internacional: Fiscalización de promociones con descuentos engañosos
(Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual, 2022-10)
El presente documento tiene por finalidad dar a conocer la experiencia y los principales resultados alcanzados por las autoridades integrantes del Grupo de Trabajo “Publicidad engañosa y Abusiva” del Foro Iberoamericano ...
Mejores prácticas y lecciones en el ejercicio de la supervisión, fiscalización y sanción
(2015-09)
El 5 de noviembre de 2014 en la ciudad de Lima, se llevó a cabo el “Foro Internacional: Mejores prácticas y lecciones aprendidas en el ejercicio de la función de supervisión, fiscalización y sanción”, organizado por el ...