• II Foro Internacional sobre protección al consumidor: Lima - Perú, 12 y 13 de noviembre de 2012 

      Indecopi; Chávez Urbina, Sara; Hurtado Magán, Giovana; Cordero Huertas, Danilo (Indecopi, 2014-03)
      Recuento de las exposiciones desarrolladas por los representantes de las agencias de protección al consumidor y de la sociedad civil, para reflexionar sobre cuestiones con implicancias transaccionales y compartir mejores ...
    • Infraestructura Nacional de la Calidad 

      Novack Talavera, Fabián; Flores Molina, José Carlos; Velásquez Ortiz, Eduardo (2013-05)
      En los últimos años, el Perú ha logrado colocarse entre las economías de mayor crecimiento y menor inflación de la región latinoamericana. En materia comercial alcanzó niveles récord en el 2011: las exportaciones totales ...
    • Intellectual Property 

      Gamboa Vilela, Patricia Victoria; Boza Alzamora, Sandy; Vilches Livia, Dante; Perea Málaga, Verónica; Merchor Valderrama, Bruno; Moscoso Villacorta, Martín; Trajtman Kizner, Rubén (2013-11)
      According to the World Intellectual Property Organization (WIPO), intellectual property refers to creations of the mind: inventions, literary and artistic works, marks, and other distinctive signs, as well as drawings and ...
    • Inventos peruanos patentados y su exitosa comercialización 

      Rodriguez, Juan Carlos (Indecopi, 2014-10)
      Presenta doce experiencias de inventores peruanos, que a partir de sus sueños, motivación, esfuerzos y espíritu emprendedor lograron desarrollar productos y procedimientos innovadores, con un alto grado de éxito comercial. ...
    • Lanzamiento del Peer Review sobre Derecho y Política de Competencia en el Perú elaborado por la OECD-BID 

      Indecopi; Bianchi, Bruno Román; Purizaca Vega, José (Indecopi, 2019-05)
      Transcripción escrita de las exposiciones orales desarrolladas en la Conferencia: “Lanzamiento del Peer Review sobre Derecho y Política de Competencia en el Perú elaborado por la OECD-BID”
    • Las Marcas para el Éxito Empresarial 

      Suárez Mallqui, Lourdes (Indecopi, PE, 2020-11)
      Transcripción escrita de la exposición oral desarrollada en la Video Conferencia “Las Marcas para el Éxito Empresarial”
    • Libre Competencia 

      Quintana, Eduardo (2013-05)
      La libre competencia es el mejor mecanismo para promover la asignación eficiente de recursos en el mercado. Esto se debe a que, para ganarse la preferencia de los consumidores, los proveedores bajan sus precios y mejoran ...
    • Libro de Reclamaciones 

      Montes, Karina; Mori, Jorge; Torres, Tessy; Yui, Marcos (2015-09)
      El artículo 150° de la Ley N° 29571, Código de Protección y Defensa del Consumidor (en adelante, el Código), establece que los establecimientos comerciales deben contar con un libro de reclamaciones, en forma física o virtual.
    • Lineamientos sobre Competencia Desleal y Publicidad Comercial 

      Pazos Hayashida, Javier; Capurro Sánchez, Ana María; Mac Kee Briceño, Galia; Escalante Márquez, Andrés (Indecopi, 2020-05)
      La difusión de estos lineamientos tiene por finalidad: a) Facilitar a los agentes económicos el conocimiento de las reglas establecidas con el fin de cautelar el derecho a la información de los consumidores y asegurar la ...
    • Los actos de competencia desleal y los influencers 

      Bautista Zeremelco, Rossana (Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual, PE, 2021-08)
      Video Conferencia “Los actos de competencia desleal y los influencers”
    • Los retos del mercado en el mundo digital 

      Guadamuz, Andrés; Burnier, Paulo; Horna, Pierre; Serra, Antonino; Purizaca, José; Pastor, Milagritos (Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual, PE, 2021-10)
      Seminario Internacional “Los retos del mercado en el mundo digital”
    • Manual de supervisión de centros educativos particulares: compendio de normas legales de protección al consumidor en el sector educación 

      Indecopi; Chávez Urbina, Sara; Hurtado Magán, Giovana (Indecopi, 2014-12)
      El libro en su primera parte explica a quiénes se supervisa, por qué y para que se supervisa y cómo supervisa el Indecopi a los proveedores de los servicios de educación básica particular. Se expone de manera muy clara y ...
    • Mejores prácticas y lecciones en el ejercicio de la supervisión, fiscalización y sanción 

      Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual, INDECOPI (2015-09)
      El 5 de noviembre de 2014 en la ciudad de Lima, se llevó a cabo el “Foro Internacional: Mejores prácticas y lecciones aprendidas en el ejercicio de la función de supervisión, fiscalización y sanción”, organizado por el ...
    • Módulo instruccional: "Eliminación de barreras burocráticas" 

      Luna Negrón, Lucía María (Indecopi, 2019-05)
      El módulo instruccional del curso “Eliminación de Barreras Burocráticas” desarrolla los conocimientos básicos para la identificación y detección de barreras burocráticas presuntamente ilegales y/o carentes de razonabilidad. ...
    • Peruvian patented inventions and their successful commercialization 

      Rodriguez, Juan Carlos (Indecopi, 2014-08)
      Present twelve experiences from peruvian inventors, that from their dreams, motivation, effort and entrepreneurship managed develop innovative products and procedures , with a high degree of commercial success. They patented ...
    • Perú: Una semana de competencia 2013 

      Indecopi; Chávez Urbina, Sara; Hurtado Magán, Giovana; Cordero Huertas, Danilo (Indecopi, 2014-06)
      Resume las exposiciones de los foros con destacadas autoridades de competencia latinoamericanas y del mundo, mostrando las acciones coordinadas que se realizan entre agencias de protección al consumidor de la región, con ...
    • Las políticas públicas: actualidad y perspectivas 

      Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual, INDECOPI (2015-07)
      Se reflexiona sobre la naturaleza y actores de las políticas públicas, identifica procesos y resalta la importancia de una evaluación adecuada, señala además que es fundamental delimitar con precisión los problemas públicos, ...
    • Políticas públicas: reflexiones generales sobre sus alcances y diseños 

      Martínez Ortiz, Juan José; Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual, INDECOPI (2015-07)
      En el artículo se plantea una definición y caracterización de aquello denominado “políticas públicas”. Adicionalmente se plantea el uso de la técnica denominada Análisis Costo – Beneficio, para el diseño de las políticas públicas
    • Praeceptum | Año 1, Nº 1 

      Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual, INDECOPI (2014-07)
      Reflexiones y propuestas que, sobre bases doctrinarias, aportan insumos para el debate y contribuyen al mayor conocimiento de diversas temáticas de la agenda de trabajo del INDECOPI.
    • Praeceptum | Año 2, Nº 2 

      Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual, INDECOPI (2015-08)
      Contiene cuatro artículos, el primero aborda el principio de igualdad desde la perspectiva de la defensa de los derechos del consumidor y la necesidad de que no exista un trato discriminatorio en el acceso a los servicios ...