Browsing 5. Escuela de Indecopi by Title
-
El cómic en el Perú: su creación, diseño y protección de Derecho de Autor
(Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual, PE, 2022-11)La publicación digital ha sido realizada en base al ciclo de videoconferencias realizado del 25 al 29 de abril de 2022. El presente documento tiene por finalidad brindar información acerca de la protección que brinda la ... -
Eliminación de Barreras Burocráticas
(2013-05)Este volumen presenta, de manera clara, didáctica y comprensiva, el régimen de acceso al mercado en el Perú, a partir de un análisis de las facultades legales de la Comisión de Eliminación de Barreras Burocráticas y del ... -
Eliminación de Barreras Burocráticas
(Indecopi, 2015-09)Las instituciones públicas tienen asociada a sus particulares funciones la de facilitar el desarrollo de los mercados y mejorar las condiciones de los agentes económicos. Para ello, es importante que sus procedimientos ... -
Fiscalización de Dumping y Subsidios
(2013-05)Hace dos décadas, el Perú puso en marcha un profundo proceso de transformación institucional y económica que buscaba insertar al país en el nuevo escenario internacional, caracterizado por la globalización y la integración ... -
Foro Internacional “La Propiedad Intelectual: Herramienta de éxito y oportunidades en la Industria del Deporte
(Indecopi, PE, 2020-10)Transcripción escrita de las exposiciones orales desarrolladas en el Foro Internacional “La Propiedad Intelectual: Herramienta de éxito y oportunidades en la Industria del Deporte" -
Los foros internacionales sobre protección al consumidor: Buenas prácticas de políticas públicas
(Indecopi, 2014-03)El artículo presenta una síntesis de historia de los Foros Internacionales sobre Protección al Consumidor, concluyendo que es de suma relevancia su desarrollo enriqueciendo el posicionamiento de las realidades y peculiaridades ... -
Free Competition
(2013-06)Free competition is the best mechanism to encourage the efficient allocation of resources in the market. This is due to the fact that, in order to earn consumers’ preference, suppliers lower their prices and improve the ... -
Gestión de la Propiedad Intelectual para MYPES: Aspectos claves
(Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y Protección de la Propiedad Intelectual, PE, 2021-06)Este documento fue preparado como síntesis de la participación de la autora en el ciclo de video conferencias sobre “La propiedad Intelectual como herramienta para la recuperación económica post Covid-19”, organizado ... -
Guía Básica de Protección y Defensa del Consumidor para Comunicadores
(2015-05)El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), en su rol de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, tiene el fi rme compromiso de asegurar el respeto ... -
Guía de consultas más frecuentes en el estado de emergencia por el COVID-19 (Coronavirus)
(2020-05)Guía de consultas mas frecuentes en: Comercio - Eventos; Transporte; Educación; Publicidad -
II Foro Internacional sobre protección al consumidor: Lima - Perú, 12 y 13 de noviembre de 2012
(Indecopi, 2014-03)Recuento de las exposiciones desarrolladas por los representantes de las agencias de protección al consumidor y de la sociedad civil, para reflexionar sobre cuestiones con implicancias transaccionales y compartir mejores ... -
Infraestructura Nacional de la Calidad
(2013-05)En los últimos años, el Perú ha logrado colocarse entre las economías de mayor crecimiento y menor inflación de la región latinoamericana. En materia comercial alcanzó niveles récord en el 2011: las exportaciones totales ... -
Intellectual Property
(2013-11)According to the World Intellectual Property Organization (WIPO), intellectual property refers to creations of the mind: inventions, literary and artistic works, marks, and other distinctive signs, as well as drawings and ... -
Inventos peruanos patentados y su exitosa comercialización
(Indecopi, 2014-10)Presenta doce experiencias de inventores peruanos, que a partir de sus sueños, motivación, esfuerzos y espíritu emprendedor lograron desarrollar productos y procedimientos innovadores, con un alto grado de éxito comercial. ... -
Lanzamiento del Peer Review sobre Derecho y Política de Competencia en el Perú elaborado por la OECD-BID
(Indecopi, 2019-05)Transcripción escrita de las exposiciones orales desarrolladas en la Conferencia: “Lanzamiento del Peer Review sobre Derecho y Política de Competencia en el Perú elaborado por la OECD-BID” -
Las Marcas para el Éxito Empresarial
(Indecopi, PE, 2020-11)Transcripción escrita de la exposición oral desarrollada en la Video Conferencia “Las Marcas para el Éxito Empresarial” -
Libre Competencia
(2013-05)La libre competencia es el mejor mecanismo para promover la asignación eficiente de recursos en el mercado. Esto se debe a que, para ganarse la preferencia de los consumidores, los proveedores bajan sus precios y mejoran ... -
Libro de Reclamaciones
(2015-09)El artículo 150° de la Ley N° 29571, Código de Protección y Defensa del Consumidor (en adelante, el Código), establece que los establecimientos comerciales deben contar con un libro de reclamaciones, en forma física o virtual. -
Lineamientos sobre Competencia Desleal y Publicidad Comercial
(Indecopi, 2020-05)La difusión de estos lineamientos tiene por finalidad: a) Facilitar a los agentes económicos el conocimiento de las reglas establecidas con el fin de cautelar el derecho a la información de los consumidores y asegurar la ... -
Los actos de competencia desleal y los influencers
(Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual, PE, 2021-08)Video Conferencia “Los actos de competencia desleal y los influencers”