Search
Proveedores de restaurantes están obligados a entregar el Libro de Reclamaciones ante cualquier insatisfacción en el consumo
(Indecopi, 2016-06-17)
Como parte de las actividades programadas por la celebración del Día del Padre, el Indecopi recordó que, el Libro de Reclamaciones, herramienta creada por el Código de Protección y Defensa del Consumidor, facilita la ...
El Indecopi fiscalizó establecimientos comerciales de Moquegua para supervisar uso del Libro de Reclamaciones
(Indecopi, 2016-05-25)
Como parte de su labor proactiva, personal fiscalizador de la Oficina Regional de Tacna desarrolló más de 70 inspecciones en diferentes establecimientos de Ilo y Mariscal Nieto en Moquegua
Consultas de las Redes Sociales
(2016-04-15)
La Srta. Mariella Villacorta, representante de la Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, resuelve las preguntas que los usuarios consultan a través de las redes sociales.
Indecopi: Primera Encuesta Nacional de Protección del Consumidor revela que el 72 % de los ciudadanos conoce el Libro de Reclamaciones
(Indecopi, 2016-03-15)
En el Día Mundial del Consumidor, el Indecopi reveló los principales resultados de la Primera Encuesta Nacional en materia de Protección del Consumidor la que muestra que el 72 % de la población conoce el Libro de ...
Establecimientos comerciales peruanos que ofrecen productos o servicios por Internet deben contar con el Libro de Reclamaciones en su página web
(Indecopi, 2016-07-06)
Ante la cercanía de las Fiestas Patrias y del feriado largo, fechas en las que aumenta la adquisición de productos y el contrato de servicios, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la ...
Establecimientos abiertos al público
(2016-07-26)
En una discoteca, varios amigos se divierten poniendo en riesgo su salud.
Servicios educativos
(2016-07-26)
La hija de Rogelio ingresó a una universidad privada pero el servicio no es lo que esperaba.
Discriminación en el consumo - shipibo
(2016-09-01)
Una maestra acude con un grupo de niños con habilidades diferentes a un centro comercial.
Atención preferente
(2016-08-04)
Una pareja de esposos con discapacidad física deciden ir al cine, lo que no saben es que el establecimiento no cuenta con una infraestructura adecuada.
Postergación del pasaje aéreo
(2016-08-03)
En el aeropuerto, una clienta decide transferir su pasaje aéreo pero la atención no es la adecuada.